Fundación aplicará mas de 56 mil dosis de vacunas en Trujillo

La Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud) tiene como meta colocar más de 56 mil dosis en el marco de la campaña de vacunación de las Américas, con el objetivo de fortalecer el programa de inmunización de rutina, fomentar la vacunación contra el covid-19 y avanzar en el proceso de verificación para sarampión, rubéola y síndrome de rubéola congénita (SRC).

La información fue aportada por la autoridad única de Salud en el estado Trujillo, Yadira Pereira, quien agregó que la jornada comenzó el pasado viernes en los diferentes centros de salud de la entidad tales como las 14 Áreas de Salud Integral Comunitarias (Asic) y los nueve hospitales ubicados en los municipios Boconó, Carache, Pampán, Rafael Rangel, Sucre, Trujillo y Valera.

Explicó que entre el total de las vacunas a colocar están 3 mil 885 dosis de BCG, 3 mil 086 de Hepatitis B, 13 mil 026 de Pentavalente, 8 mil 491 de IPV (Polio), 4 mil 594 de polio oral, 9 mil 521 de vacuna trivalente viral contra sarampión, rubéola y parotiditis (SRP), 4 mil 142 de antiamarílica, 4 mil 996 de vacuna toxoide dosis escolar y toxoide segunda dosis gestantes 5 mil 002, reseñó Últimas Noticias.

“Para esta jornada de vacunación de las Américas, del 21 de abril al 15 de mayo, la meta establecida para el estado Trujillo es de 56 mil 743 dosis. Estos biológicos son totalmente gratuitos y están destinados a favorecer a los niños y niñas en edades comprendidas de 0 a cinco años para cumplir con su debido esquema de inmunización, así como también la colocación de la toxoide escolar en menores de 10 años de edad”, señaló.

 

Con información de Versión Final.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...