Fiscalía de EE.UU investiga a Rafael Ramírez por Corrupción

Fiscales estadounidenses investigan presuntas acciones de corrupción y sobornos realizadas por Rafael Ramírez, expresidente de Pdvsa, y su primo, gracias a la cooperación de uno de los exjefes de seguridad en la petrolera, Rafael Reiter, quien se ofreció para testificar.

Dichas declaraciones fueron realizadas por Joshua Goodman, corresponsal para América Latina de la agencias de noticias The Associated Press (AP), a través de un hilo en Twitter, según su investigación «del zar del petróleo».

Aseveró que “han señalado como aparente cooperador (de las investigaciones) a uno de los ayudantes de Ramírez, el exjefe de seguridad de Pdvsa, Rafael Reiter, quien se ha ofrecido a testificar sobre la corrupción de Ramírez y otros”.

Según Goodman, “los fiscales federales afirman, por primera vez en audiencia pública, que Ramírez aceptó sobornos. (Estos) supuestamente fueron pagados por bancos en Andorra y Suiza”.

Aclaró también que se compraron inmuebles, pero «a pedido de Ramírez, estas propiedades no estaban a su nombre».

El corresponsal informó que Diego Salazar, un primo de Ramírez que manejó asuntos de seguros para Pdvsa y estuvo encarcelado en Venezuela, también «mantuvo las cuentas de Ramírez y otros funcionarios de Pdvsa», afirmaron los fiscales.

“Las nuevas acusaciones están contenidas en una presentación de los fiscales que buscan una orden judicial para declarar a Reiter, en Madrid, antes de un juicio programado en mayo en Houston de su coacusado, Paulo Murta, un banquero portugués-suizo”, dijo Goodman.

Sobre esto, el reportero de AP afirmó que, en comunicación con Rafael Ramírez, “una vez más negó haber actuado mal”, insistiendo que las afirmaciones de los fiscales en Houston son “mentiras”.

 

 

 

Con información de la La Verdad.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...