Fiscal actualizó cifra de detenidos por distintos casos de corrupción

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este miércoles 5 de abril en rueda de prensa, que hasta la fecha hay un total de 51 personas que han sido privadas de libertad por estar involucrados en diferentes hechos de corrupción en el país.

Saab detalló que entre estas personas están las involucradas en los casos de Pdvsa-Crypto, en el caso en la CVG, así como jueces y funcionarios detenidos.

“A la fecha, se suman 51 personas privadas de libertad por las diversas tramas de corrupción, incluyendo la de Pdvsa-crypto, que se une a la de CVG, los jueces detenidos. Obviamente el exalcalde de Las Tejerías. Cuando sumamos todo esto, la cifra llega a 51 personas que se colocaron al margen de la ley”, expresó el fiscal.

En este sentido, manifestó que, hasta la fecha, el Ministerio Público investiga «31 tramas de corrupción dentro de la industria de Pdvsa».

Con respecto a la trama de Pdvsa-Crypto, indicó que se encuentran procesadas 34 personas.

En total, solo en la estatal Pdvsa – detalló William Saab -, hay 262 personas que están siendo procesadas por los delitos de corrupción.

 

 

 

 

 

Con información de 800 Noticias / RDNoticiasVen

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...