Fermín reprochó que oposición retome vía electoral: «Nos llamaban colaboracionistas»

El presidente de Soluciones para Venezuela, Claudio Fermín criticó al sector de la oposición que, después promover la abstención y difamar a los que han defendido las elecciones, hace un llamado al pueblo para que salga a votar.

“Aquellos sectores que promovieron la abstención hicieron mucha campaña sucia y difamación para los que promovíamos el voto. Nos llamaban colaboracionistas. Yo creo que sí se hace un análisis histórico crítico y reflexión, (se deduce que) la abstención fue la clave maestra para los chavistas”, expresó en entrevista con Radio Fe y Alegría Noticias.

“Mientras algunos planteaban la confrontación extrema y exclusión, nosotros hemos promovido el entendimiento y la democracia. Mientras unos planteaban la abstención como recurso político, nosotros hemos planteado siempre el voto. Mientras otros han planteado la injerencia extranjera y golpes de Estado, nosotros hemos planteado la defensa del nacionalismo y la soberanía nacional”.

Durante la carrera para las elecciones regionales de noviembre de 2021, la oposición democrática decidió dejar a un lado la estrategia abstencionista y reincorporarse a la vía electoral. Los partidos del G4 y la llamada Plataforma Unitaria lanzaron candidaturas a todos los niveles: concejales, alcaldes, gobernadores.

Y ahora durante los últimos meses, quienes tienen aspiraciones presidenciales se enrumban en La Primaria por lo que vienen recorriendo el país de punta a punta.

Carlos Prosperi por AD en resistencia, Delsa Solórzano por Encuentro Ciudadano, Andrés Velásquez de La Causa R, Juan Guaidó por VP, César Pérez Vivas, María Corina Machado de Vente Venezuela, Henrique Capriles y muchos otros han visitado diferentes estados del país para promover el voto de cara a la elección opositora, pero también para 2024 cuando deberán celebrarse las elecciones presidenciales, según la Constitución.

 

 

 

 

Con información de Noticiero Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...