Feria del Pescado cierra con 12 toneladas vendidas en Maracaibo

Más de 12 mil familias de Maracaibo se beneficiaron con cuatro jornadas de la Feria del Pescado de los Mercados del Sol instalada en las parroquias Chiquinquirá, Francisco Eugenio Bustamante, Cristo de Aranza y Raúl Leoni.

Con motivo de la Semana Santa, la Alcaldía de Maracaibo a través de la Dirección de Alimentación y de la Fundación para la Economía Popular (Fundepo), en alianza con el sector privado; organizó los Mercados del Sol en los que se vendieron 12 toneladas de diferentes especies de pescados, además de los víveres tradicionales.

Rafael Ramírez Colina, alcalde de Maracaibo, destacó que el fuerzo hecho por la Alcaldía de Maracaibo no fue solo para que los marabinos pudieran cumplir con la tradición de comer pescado durante los días santos, sino que extendió las jornadas regulares para que los marabinos y ciudadanos de municipios cercanos, puedan comprar lo que necesiten a precios solidarios.

Durante cada jornada se distribuyeron además, 15 toneladas de productos de calidad que forman parte de la cesta básica, además de toneladas de proteínas distribuidas entre las distintas variedades de pescado.

Rafael Viloria, director de Alimentación, informó que en las cuatro parroquias “la Feria del Pescado de los Mercados del Sol transcurrió con éxito por el beneficio que se le brindó a las familias que acudieron a comprar sus alimentos no perecederos y la proteína como el pescado ayudándoles a cubrir su necesidad”.

Indicó que esta fue una jornada especial por la Semana Santa y que la venta continuará el próximo fin de semana por lo que invitó a los ciudadanos a estar pendientes de cuáles serán las parroquias por visitar.

Compradores satisfechos

Los marabinos, asistieron desde muy temprano a comprar en los Mercados del Sol y expresaron su satisfacción de poder adquirir su compra con productos de calidad.

Denis Pérez, residente del Sector Valle Claro de 58 años, expresó que la iniciativa de la Alcaldía de Maracaibo ha sido beneficiosa para todos los marabinos. “De verdad hay precios excelentes, compré un poco de cada cosa y me voy muy contento”, señaló.

Juan Brito, administradora de 63 años y vecina del parcelamiento Arcoiris de Valle Claro, expresó que es su primera vez comprando en la Feria del Pescado. “Tienen muy buenos precios y buena atención y lo mejor es que uno puede comprar lo que la cantidad que uno requiera”, concluyó.

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...