FANB desmantela campamento de grupos irregulares en el Amazonas

Militares de Venezuela desmantelaron un campamento que era usado por grupos irregulares en una zona del estado Amazonas (fronterizo con Brasil y Colombia), informó este sábado el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Domingo Hernández Lárez.

El hallazgo tuvo lugar en la localidad de San Fernando de Atabapo, donde unidades de reacción rápida de la FANB destruyeron la estructura «improvisada», indicó Hernández Lárez a través de Twitter, en un mensaje que acompañó de fotografías del operativo.

Se trata, aseguró, «de grupos irregulares generadores de violencia» que poseían «uniformes y artefactos explosivos», materiales que fueron incautados o destruidos en el marco de la Operación Autana, que ha incluido numerosos operativos similares en esta región.

El comandante -que no ofreció información sobre detenciones, en caso de que las hubiera-, reiteró que las Fuerzas Armadas no permitirán la instalación de «paramilitares invasores» en el territorio venezolano.

La semana pasada, Hernández Lárez informó de la destrucción de un campamento vinculado a la minería ilegal en un parque natural de Amazonas, así como de «material logístico» usado para estos fines ilícitos en el mismo lugar.

En los últimos meses, el Ejecutivo que preside Nicolás Maduro ha ordenado numerosos operativos de seguridad en el sur del país, donde explota minas de oro, lo que ha dejado varios campamentos de minería ilegal destruidos y un número indeterminado de detenidos.

 

 

 

Con información de EFE / RDNoticiasVen

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...