Estudiantes del Thomson visitan el Edificio Municipal con el Programa La Escuela va a la Alcaldía

Con un recorrido por las instalaciones del Edifico Municipal, 21 estudiantes de 5to año de bachillerato del Instituto Americano Joseph John Thomson, descubrieron el funcionamiento de la Alcaldía de Maracaibo este viernes 21 de abril.

Los estudiantes visitaron el Concejo Municipal donde recibieron una dramatización de presidentes, concejales y secretarios por parte de la Dirección de Participación Ciudadana; seguido de eso visitaron las direcciones de Educación, Comunicaciones y Cultura; el despacho del alcalde Rafael Ramírez Colina y la Casa de la Capitulación.

Ruth Pedreañez, directora de Educación, detalló que ahora los estudiantes que participan en el programa, tienen un guía turístico apenas salen de la institución, que les hablas de los diferentes sitios icónicos de la ciudad por los que transitan durante el recorrido y de esa forma lograron expandir el programa que tiene más de un año funcionando nuevamente.

«Este programa le permite a los niños y adolescentes que estudian en las instituciones educativas de Maracaibo, que conozcan la ciudad y las diferentes actividades que cumplimos en la Alcaldía. Buscamos desarrollar su sentido de pertenencia, que se sientan como ciudadanos marabinos y comiencen a ser corresponsables del desarrollo de nuestra Casa Grande», precisó.

Además, Pedreañez, expresó que la dinámica despertó el interés y la disciplina por parte de los estudiantes al realizar preguntas para aclarar sus dudas. Asimismo, indicó que además de invitar a alguna escuelas; los planteles educativos pueden solicitar su participación en el programa a través de Soluciones Maracaibo.

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...