Er Conde en Cabimas: “No necesito del chavismo para tener lo que tengo”

En una visita sorpresa que realizó este miércoles 26-A al municipio Cabimas, Benjamín Rausseo, reconocido como Er Conde del Guácharo y candidato independiente a las primarias, ofreció una entrevista en exclusiva a El Regional del Zulia, en la que resaltó que visitaba la ciudad para darle apoyo a su equipo de trabajo ya conformado para las primarias, igualmente anunció que pronto se dará apertura a un comando del partido en la ciudad.

Antes de su visita a Cabimas, recorrió varios puntos de Maracaibo tales como: La Curva de Molina, Las Pulgas y El Callejón de Los Pobres

Aseguró durante la interrogante de que si tenía o no afinidad con el oficialismo, que no necesita “del chavismo” para tener lo que tiene.

¿Cuál fue el motivo de su visita a Cabimas?

Destacó que visitó la ciudad para apoyar a todo su equipo que se encuentra recolectando firmas en apoyo a su candidatura y aseguró que su gira como tal no ha comenzado porque todavía no ha comenzado la campaña, pero que aprovechó la oportunidad de saludar a quienes se encontraban para el momento en el Centro Cívico de Cabimas. “Espero no sólo venir en campaña” dijo.

Resaltó que se aperturará el comando político de campaña en el municipio, pero antes quiere reunirse con los diferentes sectores, microempresarios, emprendedores, representantes de la industria petrolera, entre otros para escuchar sus planteamientos, ya que, según su apreciación, un candidato no puede llegar a un sitio ofreciendo propuestas sin conocer su problemática. “Queremos darle solución creíble a la gente”.

Recordó que en otras oportunidades ha visitado al municipio Cabimas y que se hospedaba en la casa de Neguito Borjas “Cabimas para mí es mi casa”, expresó con emoción.

¿Cómo está conformado su equipo en el estado Zulia para enfrentar las primarias?

Expresó que tiene un equipo fortalecido que está trabajando duro para lograr el objetivo trazado por lo que manifestó que realizó algunas visitas en Maracaibo específicamente en la Curva de Molina, Las Pulgas y El Callejón de Los Pobres, donde hubo mucha manifestación de apoyo.

Precisó que sus visitas son “orgánicas”, porque quien camina junto a su equipo es el pueblo.

¿Cuál es su opinión sobre las primarias y el CNE?

Rausseo, afirmó que no le tiene miedo al Consejo Nacional Electoral, en relación a un capta huellas y aseguró que es un candidato independientes, el único que está recogiendo firmas en Cabimas, donde se realiza un trabajo extraordinario y él iría a las primarias con o sin captahuellas.

¿Qué opinión le merece que se le vincule como un candidato afecto al Gobierno?

Entorno a ello, partió de la premisa de que si fuese un candidato afecto al Gobierno, no tendría sentido medirse en las primarias, por lo que, en caso contrario optaría por esperar a que la oposición elija su candidato y luego participaría por su lado.

Sentenció que no necesita “del chavismo” para tener lo que tiene hasta ahora, porque cuando el oficialismo llegó a Venezuela, ya él tenía 15 años como actor y poseía varias empresas. “Estoy en esta lucha porque tengo todo para ser feliz, pero no tengo país”, recalcó.

Destacó que como venezolano desea que sus tres hijos que están fuera del país, puedan vivir plenamente en una Patria “normal” y por ello está luchando.

¿Cómo está su fuerza y equipo para enfrentar las primarias?

Rausseo, manifestó que se tiene un pueblo que ya despertó y entendió que la dignidad de un venezolano vale más que “una bolsa de comida”.

¿De no resultar electo en las primarias estaría apoyando al vencedor?

Resaltó que una de las condiciones que se tiene como candidato a las primarias es que de no resultar electo, hay un compromiso de salir a hacer campaña con el ganador. “Ese compromiso lo firmamos todos”.

Agregó, que si no resulta vencedor todo su equipo trabajará para el que resulte electo.

¿De ser Presidente cuál sería el principal problema que acataría ?

Mencionó la importancia de reactivar la industria petrolera, porque es el motor que genera empleos directos e indirectos. “Hay que proteger a los empresarios, disminuir los impuestos y evitar que sean extorsionados”.

Asimismo, dijo que se debe unir a los empresarios y a los sindicatos de trabajadores para llegar a un acuerdo.
Expresó que la salud, la seguridad y la alimentación son una base importante para el bienestar de los venezolanos.

¿Qué mensaje le extendería a los zulianos ante los problemas eléctricos y de gasolina?

El candidato a las primarias sobre las problemáticas de la región zuliana como el tema del combustible y el sistema eléctrico, dijo que
Er Conde dijo que es preocupante ver por todo lo que están pasando los zulianos y manifestó que el problema de la gasolina se recupera cuando se tengan las refinerías funcionando como se debe.

“Un país que tiene los dos complejos refinadores más grandes de Latinoamérica, da pena que debamos traer gasolina importada”, mientras que sobre el problema eléctrico sentenció que hay que atacarlo haciendo revisión de las minerías ilegales existentes. “El Zulia es uno de los motores que mueve a Venezuela”.

¿ Qué piensa de los acuerdos entre la oposición y el Gobierno en Colombia?

En relación a ello, reflexionó acerca del porqué se abordan diversos temas, pero no se toca el tema de los presos políticos que son más de 300 entre militares y civiles .

Insistió que hay un rayo de esperanza emergiendo en Venezuela y ese es un ciclo que se repite en cierto tiempo porque los venezolanos se cansaron.

Por otra parte comentó que el Gobierno, no tiene una obra que mostrar en 10 años , por lo que, se preguntó ¿Qué le ofrecerá a Venezuela?.

Sobre la trama de corrupción dentro de Pdvsa.¿Cuál es su opinión de que no se haya mostrado a Tareck El Aissami?

Entorno a la trama de corrupción de Pdvsa, dijo que el contralor de la República debe responder por tal situación y enfatizó que se debe ir hacia un nuevo Gobierno, que el Estado garantice que las instituciones sean independientes.

Aseveró que su compromiso es fortalecer las instituciones para que realicen su trabajo como tiene que ser.

De igual modo, hizo un llamado a la Contraloría y Fiscalía para que realicen el trabajo que les corresponde; así como también demuestren su imparcialidad y sus ganas de impartir justicia.

 

 

 

 

 

Con información de El Regional del Zulia

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...