«El Hacker número 33» Juan Manuel Almeida detenido por la trama de corrupción de PDVSA-Cripto

El Gobierno nacional confirmó la madrugada de este viernes la detención de varios implicados en supuestos actos de corrupción en la denominada trama Pdvsa-Cripto, entre ellos a Juan Manuel Almeida Morgado.

El oficialista, conocido como el hacker número 33, es acusado de ser “operador tecnológico” de la trama de corrupción que involucra a la Superintendencia de Criptoactivos.

Almeida trabajó estrechamente con El Aissami como operador digital en su gestión al frente de la Gobernación de Aragua, a partir de 2012, y en los cargos que ejerció posteriormente en el Ejecutivo Nacional, reseñó el portal web Monitoreamos.

También arrestaron a dos de sus hermanos, Jorge Luis Almeida Morgado y Carlos Jesús Almeida Morgado, quienes fueron presentados esposados y vestidos con traje naranja ante un tribunal especial anticorrupción, según imágenes del canal del Estado VTV.

Dicho medio de comunicación reportó que Juan Almeida no fue exhibido con este grupo “dado a que en horas antes se le realizó la audiencia de presentación en un centro médico en resguardo a su derecho a la salud”.

Con el pasar de los años y gracias al poder económico y político que adquirió, el ahora detenido incursionó en el negocio de la minería digital, instalando granjas de criptomonedas en varios estados del país.

Freddy Ñáñez, ministro de Comunicación de Información, también notificó de la audiencia de presentación ante tribunales de siete exfuncionarios vinculados a tramas de corrupción en la Alcaldía de Baruta y Pdvsa-Cripto.

 

Con información de La Verdad.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...