Diputado Juan García: «El mediático fue un recurso golpista inédito derrotado por el pueblo de Venezuela en abril 2002»

El Diputado a la Asamblea Nacional Juan García durante una jornada legislativa efectuada este miércoles 12 de abril se sumó a la conmemoración del Día del Comunicador Popular fecha que reconoce la labor de las mujeres y los hombres que “rompimos el cerco comunicacional al que fue sometido el pueblo venezolano durante el golpe de estado del 11, 12 y 13 de abril del año 2002″, afirmó.

Las grandes corporaciones mediáticas se vincularon a los intereses de la oposición golpista, integrada por la unión de los grupos financieros, cúpulas militares, intereses económicos internacionales y partidos políticos buscando recuperar su hegemonía. Los medios dejaron así su responsabilidad social de informar a la población venezolana y se convirtieron en conspiradores mintiendo, disimulando, ocultando y manipulando la información.

Al respecto, García periodista de amplia trayectoria relató su experiencia cuando con un grupo de técnicos y periodistas, “retransmitimos con la única forma en que los venezolanos podían informarse de lo que estaba ocurriendo y era a través de las transmisiones en español de CNN solo por cable o en las páginas de Internet. Por allí obtuvimos las declaraciones de Diosdado Cabello, María Gabriela Chávez e Isaías Rodríguez quienes alertaron por esas vías sobre el golpe de estado en Venezuela. La libertad de información por la que tanto se había clamado en los medios venezolanos fue sustituida por el silencio».

Destacó Juan García, quien se mantenía transmitiendo en un canal regional del Zulia, que durante el ejercicio de sus actividades recibió amenazas de la directiva del canal, de funcionarios militares golpistas y hasta el gobernador del Zulia, “el mismo de hoy en día, me llamó para proferir amenazas, aliado con el entonces Comandante de La Primera División de Infantería y Guarnición de Maracaibo, el jefe del CORE 3 y la cúpula de la iglesia católica en el Zulia. Aún así, en un estudio improvisado mantuvimos informada a la población.

Enfatizó el periodista zuliano que el 12 de abril de 2002 fue el punto de partida de la comunicación popular hoy fortalecida en sus diferentes vertientes para reivindicar la recuperación de la dignidad y el servicio a la comunidad, a la justicia social, a la soberanía de los pueblos y a las libertades. La comunicación comunitaria y alternativa es uno de los grandes logros de la Revolución Bolivariana y legado del Comandante Chávez», puntualizó.

 

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...