Diosdado Cabello se pronuncia ante salida de Guaidó del país

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, se pronunció sobre la salida del país del dirigente opositor Juan Guaidó.

A su juicio, la «verdadera» razón por la que el líder de Voluntad Popular salió de Venezuela, rumbo a Colombia, se debe a que su propio partido le quitó la candidatura a las primarias donde la oposición elegirá al aspirante presidencial de cara a los comicios de 2024.

«Nosotros dijimos que el domingo iba a ocurrir algo en Voluntad Popular. La verdad es que su propio partido le quitó la candidatura. Eso no ha salido, pero va a salir. Ante esta situación, sin ningún tipo de apoyo, (Guaidó) tuvo que buscar la manera de huir de este país. Esa es la verdad, él abandonó el país y a su propia gente y veremos qué va a decir desde afuera«, expresó Cabello en rueda de prensa.

Cabello acotó que hace poco Juan Guaidó pidió al presidente Nicolás Maduro que pusiera la fecha de las elecciones presidenciales. Sin embargo, sostuvo que desde ese momento ahora le tocó huir «como los cobardes».

Guaidó no estará en la conferencia sobre Venezuela

Juan Guaidó informó este lunes de su llegada a Colombia, donde espera reunirse con las delegaciones internacionales que participarán en la conferencia convocada por el presidente colombiano, Gustavo Petro, para desatascar las negociaciones entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición.

«Acabo de llegar a Colombia, de la misma manera que lo han hecho millones de venezolanos antes que yo, a pie», indicó a través de un mensaje compartido en su cuenta de Twitter el exdiputado, quien tiene prohibida la salida de Venezuela por tener abiertos múltiples procesos judiciales en su contra.

Sin embargo, la Cancillería de Colombia aseguró que el líder opositor venezolano no participará en la conferencia prevista para este martes.

«En la Conferencia Internacional sobre el proceso político en Venezuela que se realizará mañana 25 de abril en Bogotá sólo participarán los países invitados a este diálogo», indicó el Ministerio de Exteriores en un comunicado.

 

 

 

 

Con información de RDNoticiasVen

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...