Detienen a una persona con 210 kilos de marihuana en Lara

Militares de Venezuela detuvieron a una persona en el estado Lara por transportar 210 kilogramos de marihuana, informó este martes el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.

El funcionario indicó, en Twitter, que al ciudadano se le incautaron dos vehículos donde fueron localizadas unas 398 panelas de marihuana con un peso de 210,39 kilogramos.

En otro operativo en el estado Zulia, Hernández Lárez anunció la destrucción de un campamento para la adecuación de pistas clandestinas, usadas para el transporte de estupefacientes.

«En área fronteriza del municipio Semprún, en el estado Zulia, (la) FANB localiza y destruye estructural ‘tancol’ usada para la adecuación de pistas clandestinas, plataforma para el tráfico de drogas», señaló en la red social.

«Tancol», un acrónimo inventado por el Gobierno venezolano que no hace referencia a ninguna banda en específico y que significa «terroristas armados narcotraficantes colombianos».

El jefe militar añadió que la FANB ha inutilizado 60 pistas clandestinas en lo que va de año.

Desde principios de 2023 hasta el pasado 14 de marzo, las autoridades incautaron 21.595 kilos de drogas, lo que representó «un incremento de 114,83%» en comparación con el mismo período de 2022, dijo entonces el ministro de Relaciones Interiores, Remigio Ceballos.

Estas más de 21 toneladas de drogas fueron incautadas en un total de 2.244 procedimientos, que dejaron 2.956 detenidos.

 

 

 

 

 

Con información de El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...