Condenaron a 19 años de prisión a la madre del niño asesinado en Tocorón

Karelys Grymary Arcila Montilla, de 27 años de edad y madre del niño asesinado en el Centro Penitenciario de Aragua, conocido como la cárcel de Tocorón, fue condenada a 19 años y ocho meses de prisión por su complicidad en el abuso y muerte de su hijo, de un año.

Según informó el Ministerio Público, la mujer reconoció su responsabilidad en el fallecimiento del bebé, por lo que las autoridades la sentenciaron por el delito de homicidio intencional calificado.

Los hechos ocurrieron el pasado 11 de diciembre cuando la acusada visitaba a su novio, quien estaba recluido por robo, en esa cárcel de Aragua. De acuerdo con la versión policial, la mujer salió a realizar unas compras dentro del propio recinto. Pero decidió dejar a su hijo con el reo.

Al regresar al lugar, encontró al pequeño con una lesión en el ojo y sin signos vitales. Las investigaciones de la Fiscalía determinaron que el niño murió por una hemorragia tras ser golpeado en la cabeza por la pareja de la joven.

Ese mismo día, Arcila quedó detenida por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Esto debido al encubrimiento del asesinato de su propio hijo.

Posteriormente, la Fiscalía 16 de la entidad ratificó la acusación en su contra. Y finalmente, el Tribunal 4° de Juicio de Aragua ordenó que cumpliera su condena en la cárcel de Tocorón.

Condenaron a 19 años de prisión a la madre del niño asesinado en Tocorón

Cabe destacar que, según la ONG Una Ventana a la Libertad, un compañero de celda habría acusado al novio de la mujer de no solo propinarle un fuerte golpe al niño, sino también de abusar sexualmente del menor.

Esto provocó que el resto de los reclusos enfurecidos lo asesinaran en un linchamiento. Y luego, que se realizara una protesta para exigir el traslado de Arcila Montilla al centro de reclusión. Pues los reos aseguraron que la mujer “pagará con su vida” el hecho de haber dejado a su hijo en manos de un presunto violador convicto.

 

 

 

 

 

Con información de El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...