Condenan a más de 12 años a joven por trata de dos adolescentes

Ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue sentenciada a 12 años y seis meses de prisión Norkys Leimar Rojas Gómez (21) por su responsabilidad en la trata de dos adolescentes de 17 y 16 años de edad.

El hecho fue denunciado el 16 de septiembre del 2022 por la madre de una de las víctimas ante la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en el estado Amazonas.

El citado día, la progenitora de una de las jóvenes al percatarse de que su hija no se encontraba en casa, y consciente de que Rojas Gómez le había ofrecido llevarla a Trinidad y Tobago; se dirigió al terminal terrestre de la localidad a corroborar la situación.

Una vez en el lugar, la progenitora denunció la situación ante funcionarios de la PNB.

Inmediatamente, los funcionarios verificaron la compra de tres boletos con destino hacia Ciudad Bolívar y se comunicaron con el chofer del autobús, quien se desvió hasta la alcabala de la población El Burro; ubicada en el municipio Cedeño.

Por tal motivo, la mujer fue aprehendida en flagrancia por funcionarios de la PNB y puesta a la orden del Ministerio Público.

En el juicio, la Fiscalía 5ª de Amazonas ratificó la acusación contra la mujer como autora del delito de tráfico de mujeres, niñas y adolescentes.

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Juicio de Amazonas dictó las respectivas condenas contra Rojas Gómez; quien cumple sentencia en el Centro de Detención Preventiva Batalla de Carabobo, ubicado en Puerto Ayacucho.

 

 

 

 

Con información de Foco Informativo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...