Concejal Rosahana Larreal presenta anteproyecto de Mercado Mayorista para el oeste de Maracaibo

Desde la Curva de Molina en Maracaibo, la concejala Rosahana Larreal presentó el anteproyecto del Mercado Mayorista Sectorial del Oeste, con el que se busca impulsar el comercio y la producción en esta zona de la ciudad.

“Durante más de 6 meses hemos trabajado en este proyecto con el que buscamos tener alimentos de calidad a bajos precios, generar empleo, reactivar el aparato económico y mejorar la calidad de vida de estas comunidades del oeste”, afirmó la edil marabina.

Larreal, también presidente de la Comisión Permanente para la Economía Productiva, Desarrollo Agrícola y Pesquero, explicó que en este proyecto está contemplada la creación de 120 locales que servirán para comercializar frutas, verduras, pescado, carnes y víveres producidos en el oeste de la ciudad, además de zona de carga, descarga, edificio administrativo y un área de reciclaje.

“Tenemos productores que no tienen un lugar donde ofrecer sus productos a los consumidores, por eso estamos planteando la creación de este mercado con el que queremos impulsar la economía de Maracaibo”, señaló.

Durante la presentación del proyecto, la concejala de Maracaibo explicó que tienen prevista la construcción del Mercado en terrenos ubicados entre las parroquias Antonio Borjas Romero y San Isidro, en las adyacencias de la Universidad Bolivariana de Venezuela. “Estos terrenos tienen acceso y conexión con otros municipios lo que permitirá la integración del mercado con todos los productores”, dijo.

Larreal informó que para este proyecto se necesitan aproximadamente entre 25 y 30 millones de dólares. “En los próximos días estaremos presentando el proyecto a todos los habitantes del oeste de Maracaibo y luego, lo presentaremos al gobierno municipal, regional y nacional en busca de financiamiento para materializar esta propuesta”, explicó.

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...