Concejal Orlando Chacón: «El sector comercio de Maracaibo nos pidieron bajar los impuestos y lo vamos a discutir»

El concejal de Maracaibo, Orlando Chacón, informó que en el Concejo Municipal, a solicitud del sector comercial de la ciudad, van a discutir reformar las llamadas «Ordenanzas del Progreso» para bajar impuestos en algunos rubros.

Chacón, en conversación con el periodista Rafael Galicia en su programa “A 8 Columnas”, afirmó que “hemos visto un crecimiento económico de Maracaibo” pero que este debe “venir acompañado de mayor responsabilidad de todos los sectores, incluido el comercial”.

El legislador municipal aseveró que “los concejales del Zulia nos reunimos en cabildo abierto en septiembre del año pasado, donde todos consensuamos en estar en contra de la Ley de Armonización Tributaria” porque piensa que eso incrementa “el centralismo, que es uno de los más grandes problemas de Venezuela”.

Por otra parte, Orlando Chacón reveló que “el presupuesto municipal 2023, aprobado en noviembre pasado, ya vale cinco veces menos” producto de la inflación que vive el país.

Además, en «la cosa política», el dirigente de Primero Justicia (PJ) aseguró que “Henrique Capriles ganará las primarias del 22 octubre en el Zulia y va a arrasar en Maracaibo”.

Indicó que su partido tiene “lista toda la maquinaria” para la elección primaria y que de ganar la consulta interna, el Gobierno debe “habilitar a Capriles”.

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...