Con jornada de peluquería y barbería, participantes de cursos del IMCEC demuestran las habilidades aprendidas en cortes de cabello

La Alcaldía de Maracaibo, a través del Instituto Municipal de Capacitación y Educación Ciudadana (IMCEC), realizó el pasado viernes, 31 de marzo, una jornada de peluquería, en la parroquia Juana de Ávila; y de barbería, en Idelfonso Vásquez, como parte del programa Fortaleza Social, que organiza la coordinación de Educación para el Trabajo del instituto, para que los participantes de los cursos tengan un espacio donde demostrar los conocimientos adquiridos y adquirir así experiencia.

Wendy Sánchez, coordinadora de Educación para el Trabajo del IMCEC, informó que el objetivo de Fortaleza Social es contribuir al desarrollo social mediante las jornadas que se realizan en las comunidades y, a la vez, promover que los participantes de los cursos de barbería y peluquería pongan sus conocimientos en práctica. En esta oportunidad se beneficiaron 70 marabinos con sus cortes de cabello.

Katherin Delgado, participante del curso de Peluquería, expresó que la experiencia fue “bastante enriquecedora” por lo que se entusiasmó a cursar el siguiente nivel de peluquería avanzada impartido por el Imcec.

Los marabinos también demostraron su receptividad y agradecimiento por estas jornadas realizadas en las comunidades del norte y el oeste de la ciudad.

Gabriel Martínez, uno de los beneficiados de la jornada de barbería, realizada en la parroquia Idelfonso Vásquez, resaltó su agradecimiento al IMCEC y la Alcaldía de Maracaibo, así como a los jóvenes que se prepararon con el curso, por llevar a su comunidad del sector 4 de Febrero, la jornada social.

El IMCEC busca que los marabinos capacitados en diversos oficios, puedan ejercer a futuro su propio emprendimiento e incentive el desarrollo económico de Maracaibo.

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...