Con el programa Maracaibo Resuelve tu Techo la Alcaldía impermeabilizó la iglesia San Antonio de Padua

Alrededor de 160 rollos de manto se donaron para la impermeabilización de la Iglesia San Antonio de Padua en la parroquia Coquivacoa, una obra realizada por la Alcaldía de Maracaibo a través del Instituto Municipal de la Vivienda (IVIMA), con la finalidad de rescatar el icónico templo el cual fue intervenido durante un mes, desde el pasado marzo.

La intervención en la iglesia y en la casa parroquial se suma a la realizada en los bloques residenciales 3, 6, 8 y 12 de la urbanización Zapara, en la cual se dispuso de 2 mil metros de manto y todos los materiales correspondientes.

Jesús Govea, presidente de IVIMA, detalló que el programa Maracaibo Resuelve tu Techo, se lleva a cabo en conjunto con la Dirección de Atención a Residencias y Urbanismos (DARU) y con alianzas del sector privado quienes aportan el pago del 3% de su responsabilidad social a estas importantes obras.

“Es un trabajo en equipo donde no sólo intervienen varios institutos desde el IVIMA, sino que además la gente con su aporte y el pago de los servicios municipales, se unen a las importantes labores de rescatar espacios públicos”, expresó Govea.

Yalitza Pachano, servidora de la iglesia San Antonio de Padua y persona encargada de solicitar la impermeabilización del lugar, expresó que la situación de la casa parroquial era muy decadente debido a que las lluvias afectaban las instalaciones y perjudicaban los servicios.

“Cuando llovía se mojaban las bancas, además de que llegaron a causar un cortocircuito y este espacio se usa para los niños ya que les damos la catequesis y nos preocupaba mucho. Gracias a Dios acudimos al Alcalde y cuando vino le presentamos las inquietudes que teníamos con el techo de nuestra iglesia. La atención fue muy buena, nos atendieron muy amablemente y ya hoy tenemos el problema solucionado después de sufrir con esta situación aproximadamente por tres años”, expresó Pachano.

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...