Cicpc incauta 125 kilos de marihuana y detiene a 4 hombres en Margarita

Cuatro hombres que transportaban 125 kilos de marihuana fueron detenidos en la isla de Margarita, por agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), informó este domingo el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos.

Durante la operación, con la que se «dio (un) duro golpe al narcotráfico», los funcionarios incautaron tres vehículos, cuatro armas de fuego, munición y celulares, además de la droga, que estaba distribuida en 251 «panelas», detalló el ministro a través de su cuenta de Twitter, en la que compartió imágenes de varios de los equipos incautados.

Por su parte, el director del Cicpc, Douglas Rico, señaló, en la red social Instagram, que los cuatro detenidos formaban parte de una «organización dedicada al crimen nacional e internacional», que estaba «siendo investigada desde hace varios meses».

En este sentido, aseguró que continúan las investigaciones para «llegar hasta el último integrante que conforma esta red criminal».

Desde principios de 2023 hasta el 14 de marzo, último balance hasta la fecha, las autoridades venezolanas incautaron 21.595 kilos de drogas, lo que representó «un incremento del 114,83 %» en comparación con el mismo período de 2022, dijo entonces el ministro de Interior.

Señaló que las más de 21 toneladas de drogas fueron decomisadas en un total de 2.244 procedimientos, que dejaron 2.956 detenidos.

 

Con información de La Verdad.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...