Celebran la labor de todos los profesionales de la Bioanálisis en el Concejo Municipal de Maracaibo

esde el salón de sesiones «Dr. Jesús Enrique Lossada», este viernes 21 de abril, el Concejo Municipal de Maracaibo cerró la semana conmemorando el Dia Nacional del Bioanalista con una especial sesión solemne.

Recordemos que cada 25 de abril se celebra el Día Nacional del Bioanalista en honor al natalicio del científico e investigador venezolano Rafael Rangel, precursor de la Microbiología y primer Director del Hospital Vargas.

El presidente del Poder Legislativo Municipal, José Bermúdez, expresó su emoción por celebrar una fecha tan importante para todos los profesionales de esta extraordinaria labor.

«Hoy celebramos este día tan importante, donde quiero felicitar a todos los hombres y mujeres que se dedican a esta hermosa profesión, bioanalistas del Zulia, labor que está llena de gran espíritu, mística y compromiso hacia este servicio social tan importante para toda la sociedad», aseveró Bermúdez.

Profesionales que aportan un grano de arena en la salud en Venezuela

Por otra parte, la directora laboral del Colegio de Bioanalistas del Estado Zulia, Mgs. Maribel Villasmil Gotera, quién tuvo la oportunidad de ser oradora de orden de esta importante celebración, compartió su alegría de pertenencer a esta gran labor por los ciudadanos.

«Me contenta que a pesar de todas las adversidades con la salud que día a día vivimos, nosotros seguimos y seguiremos adelante constituyendo y poniendo nuestro granito de arena por llevar adelante la salud de los venezolanos», afirmó la Mgs.Villasmil.

Cabe resaltar que el Licenciado en Bioanálisis, de capacita científicamente para efectuar los análisis y pruebas de laboratorio, destinados a determinar la cuantificación de sustancias propias y metabólicas producidas en el organismo de una persona.

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...