Castellanos: «El partido contra el Real Madrid fue una locura»

El delantero argentino del Girona Taty Castellanos (Mendoza, 1998) afirma, en una entrevista con EFE, que marcar cuatro goles contra el Real Madrid en LaLiga Santander «fue un sueño, una locura», una de las mejores noches en sus 24 años de vida.

Admite que el miércoles, el día después del partido, aprovechó el día libre para comprar todos los periódicos. Su proeza copó la portada de todos los periódicos deportivos de España.

Además de dar media permanencia y una victoria histórica al Girona, se convirtió en el primer jugador capaz de marcar un ‘póker’ contra el Madrid en LaLiga desde el 21 de diciembre de 1947.

El atacante, cedido por el New York City, del City Football Group como el Girona, añade que el conjunto catalán cuenta con un plantel «con grandes jugadores con mucha calidad» y que está capacitado para pelear incluso por entrar en Europa en este tramo final de LaLiga.

Pregunta: Han pasado ya tres días, pero la alegría y la emoción deben seguir en el cuerpo.

Respuesta: Sí, sí, la verdad que sí. Es una emoción linda, porque hicimos un partido increíble contra uno de los mejores rivales del mundo. Estoy muy contento y, mientras van pasando los días, uno va asimilando lo que hizo y lo que en realidad el Girona hizo: la historia que hicimos.

P: ¿Cómo definiría lo que vivió la noche del martes en Montilivi ante el Real Madrid?

R: Fue un sueño, una de las mejores noches de mi vida. Ahora a lo mejor aún no asimilo mucho lo que hicimos, pero seguramente con el tiempo todos nos iremos dando cuenta de lo lindo que fue. Realmente uno sueña con estas cosas: con ganarle al Madrid, con marcarle un gol. Y marcar cuatro fue un poco loco.

P: ¿Qué veía en las caras de la gente cuando miraba a la grada?

R: De vez en cuando, sobre todo cuando festejaba ya el tercer o el cuarto gol, miraba cómo se abrazaban, cómo se miraban unos con otros. También miraba a la familia, que justo estaba ahí. Y era increíble ver a la gente así. Es un gran privilegio poder hacer feliz a la gente. Se vio un espectáculo, se vio el verdadero Girona. Plantamos cara contra un equipo increíble. El equipo estuvo muy bien, tuvo mucho la posesión. Era un partido en el que teníamos que estar los 95 minutos a tope, enfocados al 100%, y así se dio. Fue una satisfacción, una felicidad enorme.

P: Será una noche que se recordará siempre en Girona. Y se recordará siempre junto a su nombre.

R: La verdad es que se me puso la piel de gallina cuando la afición comenzó a cantar mi nombre. El apoyo que me da la gente del Girona es increíble. Y yo intento devolvérselo dentro de la cancha.

P: El delantero vive sin término medio: pasó de las lágrimas en el Spotify Camp Nou por fallar una ocasión clara a las sonrisas del martes.

R: Tenemos una exposición que uno ya va asimilando desde chico porque juega en esta posición y porque sabe que esta posición tiene altibajos, cosas buenas y cosas malas: pasas de ser villano a héroe en menos de una semana. Y eso es increíble. La verdad es que es lo lindo del fútbol y de la vida también, poder dar la vuelta a las cosas. El fútbol siempre te da revancha.

P: Los datos dicen, por ejemplo, que es el décimo jugador de la historia en celebrar un ‘póker’ contra el Real Madrid entre todas las competiciones. Los dos últimos habían sido Diego Milito en 2006 y Robert Lewandowski en 2013.

R: Estar comparado con estos grandes jugadores te da motivación para seguir. Yo soy muy joven y quiero continuar creciendo día a día, porque de eso se trata el fútbol. Ahora me estoy enterando de todas estas estadísticas y es una felicidad enorme, una locura. Es una locura, uno no se lo podía pensar. Estar ahora en boca de todos es algo muy lindo.

P: En LaLiga el último jugador que había logrado cuatro goles contra el Madrid en un partido fue Esteban Echeverría, del Oviedo, en 1947. Acabó ese encuentro con cinco. ¿Le molestó ser sustituido en el minuto 71, con 20 minutos por delante para lograr el repóker?

R: Uno quiere seguir haciendo goles y el jugador siempre quiere jugar casi todo el partido, pero son situaciones que pasan y entiendo la situación y que el míster me sacara. No me molestó nada, al contrario. Me enorgullece también poder dar chance a compañeros para que puedan jugar y para que puedan estar. El partido estaba muy lindo para seguir jugando, pero son decisiones que se comprenden.

P: En su primera temporada en Europa es el máximo goleador del Girona (11) y uno de los jugadores con más minutos, con más de 2.200, y más titularidades, con 28 en 31 jornadas. ¿Cómo valora su primera experiencia fuera de América?

R: La liga española es una de las más fuertes, una de las mejores del mundo, y siento una satisfacción conmigo mismo porque creo que estoy haciendo las cosas bien. Pero no puedo bajar los brazos porque esto sigue: esto recién comienza para mí y hay que seguir para adelante.

P: ¿Se ve en el Girona la temporada que viene?

R: El Girona me abrió las puertas y esto es una familia. Estoy muy bien acá, muy cómodo, pero al final de temporada se tendrá que ver todo.

 

 

 

 

 

Con información de EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...