Capturan en el Sur del Lago a cinco disidentes del Frente 33 de las Farc

Tres colombianos y dos venezolanos fueron capturados en el sector Gloria 2, municipio Jesús María Semprúm (Casigua-El Cubo), frontera de Zulia con Colombia, según fuentes militares.

Los detenidos son: Haydee del Carmen Hernández, Jesús Enrique Jiménez Plaza, ambos de nacionalidad venezolana, así como los colombianos Eligio Calderón Gómez, Mauricio Alberto Daza Martínez y Jhon Jairo Garcés Ascanio, según el informe del Destacamento 116 de la Guardia Nacional Bolivariana.

De acuerdo con el reporte del procedimiento, los detenidos son integrantes del Frente 33 Mariscal Antonio José De Sucre, un grupo disidente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), dedicados al tráfico y comercio ilícito de armas de guerra y financiamiento al terrorismo, reseñó el portal Últimas Noticias.

En el sitio los militares incautaron un celular, tres bolsos de campaña, un chaleco táctico, tres camisas manga larga, dos mosquiteros, un camuflado verde tipo mosaico, un porta cargador de pistola, un pantalón de campaña, una almilla con las mangas largas tipo camuflaje y tres pantalones tipo mono deportivo.

Igualmente, un brazalete tricolor alusivo a la bandera de Colombia identificado con el “Frente 33 Mariscal Antonio José de Sucre de las FarcC-EP”, un manual de inteligencia de combate militar, un sello alusivo al Frente 33, un manual que describe los estatutos de la Milicia Bolivariana, una hoja escrita de material de guerra y explosivos no improvisados.

 

Con información de La Verdad.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...