Cadáveres de migrantes Venezolanos son retirados por familiares en la morgue de Bello Monte

Familiares acudieron este lunes, 17 de abril, a la morgue de Bello Monte, sede del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses, para retirar los cuerpos de siete venezolanos que murieron durante el incendio de un centro para migrantes en la fronteriza Ciudad Juárez, en México.

Los fallecidos fueron identificados como Samuel José Marchena (29), Orangel José López Guerrero (22), José Rafael Mendoza (22), José Alexander Leal (20), Rannier Ediliber Requena Infante (29), Óscar José Regalado Silva (25) y Orlando José Maldonado Pérez (26).

Los hechos donde los migrantes venezolanos murieron, ocurrieron el 27 de marzo durante un incendio dentro de un centro del Instituto Nacional de Migración (INM) en el área de detención, en Ciudad Juárez. En total fallecieron 40 personas y 27 quedaron heridas.

Según medios locales mexicanos, los venezolanos se encontraban con personas de otras nacionalidades que intentaban también cruzar la frontera hacia Estados Unidos. Sin embargo, agentes de migración los detuvieron en diferentes procedimientos por su condición de ilegales. Algunos llevaban hasta tres meses esperando su deportación.

Los cadáveres de los migrantes fueron trasladados al país en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana. El 15 de abril, la Embajada de Venezuela publicó imágenes en las que se aprecia al personal diplomático recibiendo a los familiares.

Los parientes retornaron al país la noche del domingo 16, junto a los cuerpos de las víctimas del incendio, directo a la morgue de Bello Monte a cumplir con los protocolos legales para llevarlos posteriormente a los estados en los que residían.

Con información de El Pitazo.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...