Caballeros de la Misericordia llevan con emoción y devoción a Jesús Resucitado

Camisa blanca y pantalón beige, es el uniforme de aquellos hombres que fueron tocados con la gracia del Señor Jesucristo resucitado, los Caballeros de la Misericordia llevan cinco años cargando en sus hombros al pescador de hombres por las calles marabinas.

Un total de 25 años tiene la gran procesión de Jesús de la Misericordia, travesía llena de fe y sacrificio por todos aquellos propios y visitantes que fueron tocados por la divinidad de Jesús.

Desde el comienzo los encargados de llevar la santa imagen eran los Servidores de María, hasta que, en el 2019, la Asociación María Camino a Jesús hizo un llamado a esos hombres que fueron tocados en la procesión para iniciar a los caballeros que cargan en hombros a Jesús de la Misericordia

En total son 66 hombres que tienen la responsabilidad de llevar la sagrada imagen en sus hombros. Ellos son los Caballeros de la Misericordia, quienes a pesar que 10 emigraron del país, desde donde están continúan llevando a Jesús en el corazón.

Alejandro Díaz, uno de los coordinadores de Los Caballeros de la Misericordia, recuerda que él es uno de los fundadores que llegó buscando un refugio que el Señor le dio.

“Estando en esa procesión del 2019, el Señor me tocó y me llamó por mi nombre, hasta el sol de hoy sigo aquí llevándolo en mi hombro”, dijo.

Todos y cada uno de esos hombres que tienen la responsabilidad de llevar a Jesús de La Misericordia, fueron llamados por el Señor, con una promesa, un milagro o simplemente la devoción al pescador de hombres.

“Cada vez que lo llevamos, sentimos una emoción indescriptible, se siente algo maravilloso, una bendición tan grande, sabemos que el Señor nos concede tantas gracias solo con llevarlo en nuestros hombros”, manifestó.

Desde el 2022, los Caballeros de la Misericordia llevaron en hombros la sagrada imagen durante su peregrinación, en conmemoración de los 25 años de la multitudinaria procesión. “Todos se turnaron para llevar a Jesús de la Misericordia, por cada parroquia del estado Zulia”.

Para este domingo 16 de abril, esos hombres seguirán cumpliendo su honor y compromiso en la procesión que saldrá a las 2.30 de la tarde desde la iglesia de Nuestra Señora de la Consolación hasta el Boulevard Grano de Oro, lugar que visitó San Juan Pablo II en 1985.

 

 

 

 

 

Con información de Foco Informativo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...