Borrell pide no perder de vista el objetivo de la conferencia sobre Venezuela tras el incidente con Guaidó

El Alto Representante de la Unión Europa para Política Exterior, Josep Borrell, pidió este martes no perder de vista el objetivo de la conferencia sobre Venezuela organizada en Bogotá después del incidente con el líder opositor venezolano Juan Guaidó, expulsado a su llegada a Colombia por ingresar de forma ilegal al país.

En declaraciones en Bogotá para participar en el foro convocado por el presidente de Colombia, Gustavo Petro, el jefe de la diplomacia europea pidió centrar la atención en la conferencia y en su objetivo de desbloquear las negociaciones de México entre gobierno y oposición en Venezuela y de que se aplique el acuerdo humanitario suscrito el año pasado.

«No puedo hablar en nombre del gobierno de Colombia, que sabe a quien convoca a las reuniones que él convoca», ha asegurado Borrell sobre la polémica relativa a Guaidó, insistiendo en todo caso que este episodio no debe eclipsar el tema fundamental de la reunión.

El alto representante ha mostrado apoyo a la iniciativa de Petro y ha puesto el acento en que los países latinoamericanos se involucren en la crisis política que vive Venezuela y puedan impulsar la vuelta a la vía democrática en el país.

 

 

 

 

Con información de El Nacional / Europa Press

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...