Bernabé Gutiérrez: «La situación de Venezuela, no se resuelve con risas, amenazas, con Maduro o con el g3, sino con un gobierno que nos saque de este atolladero»

Bernabé Gutiérrez, Secretario General Nacional de Acción Democrática y candidato presidencial, hizo una sinopsis de la realidad del país, señalando que lo que ocurre en Venezuela, no se resuelve contando chistes, ni con amenazas, ni con un nuevo gobierno de Maduro  y mucho menos del g3, sino con un gobierno con compromiso social y humanitario que saque al país de este atolladero.

El abanderado de la tarjeta blanca dijo que más del 80% de los venezolanos tienen graves problemas de alimentación, al tiempo que advirtió que deben debatirse en qué comida hacer al día, porque simplemente no pueden hacer las tres.

«Si hacemos una radiografía al estómago de los venezolanos, diagnosticaremos HAMBRE, porque la mayoría está haciendo una o dos comidas máximo, porque simplemente no da para más y eso es atroz y lamentable», insistió.

En este orden de ideas puntualizó que hay un gobierno indolente ante la tragedia que se vive en el sector salud, que afecta por igual a todos los ciudadanos sin distingo de color político. «Los hospitales están abarrotados de pacientes, pero hay déficit de médicos, enfermeras y personal», acotó.

En su diagnóstico también se refirió a el problema de la educación, que no solo es un tema de la infraestructura física de escuelas, liceos y universidades, sino que los docentes, los más preparados del mundo, los salarios que devengan no se justifican en lo absoluto con la alta misión que desempeñan en la sociedad. No se discute con ellos la contratación colectiva, están muy mal pagados.

Asimismo, puso en evidencia una vez más el viacrucis de los venezolanos por la escasez del agua,  de la fallas constantes del servicio eléctrico, y la falta de producción,  porque considera que el gobierno no genera confianza a los inversionistas nacionales y extranjeros, y a su juicio, sin producción, no habrán bienes de consumo y por ende no habrá ingresos para resolver el problema.

«Hay que ponerse en el lugar de los jubilados y pensionados del país, quienes pasan sus días en medio de tristezas, hambre, enfermedades y zozobra porque no tienen ni para comer dignamente», ratificó.

Insistió Gutiérrez que la situación del país es grave, pero hay un gobierno en pésimas condiciones que lo inició Hugo Chávez y que lo continuó Maduro, el cual no ha querido hacer un viraje de las políticas económicas porque está empeñado en llevar a cabo políticas erróneas «porque le tiene miedo», «le tiemblan las piernas» ante un grupo de radicales que tiene.

«Pero esta tragedia social también es responsabilidad de un grupúsculo que en el ayer y por mucho tiempo condujeron a la oposición venezolana, metieron a Venezuela en aquel golpe de Estado sin razón de ser, cuando autojuramentaron a Carmona, luego llamaron al país en el 2005 a qué se quedara en su casa y no saliera a votar porque con una abstención masiva vendrían los gringos a llevarse preso a Chávez, nadie salió a votar en la oposición y el gobierno  rojo se agarró la totalidad de la Asamblea Nacional, haciendo con esa mayoría absoluta y totalitaria lo que quisieron hacer».

Luego, prosiguió «en el 2006 se lanzó Manuel Rosales cómo candidato presidencial y unos sectores de la oposición, entre ellos Acción Democrática, conducida por el señor Ramos, se llamó también a que no se saliera a votar y eso permitió que Chávez ganara las elecciones y esos fueron los votos que le hicieron falta a Rosales y de allá a este tiempo han inventado miles de fórmulas para salir del chavismo, llamando a la abstención cómo lo hicieron en el 2005, 2018, 2020 (parlamentarias), llamando a golpes militares y pidiendo sanciones de Estados Unidos y países europeos contra Venezuela, esas sanciones lo que hicieron fue hundir más la economía del país», apuntó.

No obstante, dijo que el g3, los  que están organizando una elección Primaria a «capricho loco e irresponsable» de parte de ellos,.

«AD fijó por unanimidad una posición firme de no participar en ese proceso, porque si hay que buscar un candidato único tiene que ser entre todos los partidos políticos de la oposición, todos sin excepción que organicemos esa primaria, pero no, ese mismo grupito que inventó lo de Carmona, la abstención y que inventó la presidencia interina de Juan Guaidó, y ese gobierno resultó ser una partida de irresponsables y sinvergüenzas que se cogieron todos los activos y todo el dinero que con las sanciones le quitaron a Venezuela y eso ha sido escándalos tras escándalos de corrupción», expresó.

-:A estas alturas no sabemos quién es más ladrón y más corrupto, si algunos funcionarios de Nicolás Maduro o ese gobierno interino, por eso mi candidatura presidencial de Acción Democrática la del partido que duélale a quien le duela construyó a Venezuela, la del partido de Rómulo Betancourt, de Rómulo Gallegos, de Raúl Leoni, de Jaime Lusinchi y dos veces presidente Carlos Andrés Pérez, el partido que va a cumplir 82 años, el partido histórico de Venezuela. Nosotros criticamos y cuestionamos y decimos de una vez que una presidencia de nuevo de Maduro o de cualquiera de esos afectos de Maduro o de los que estaban montando una tramoya para convertirse en candidatos del chavismo sin Maduro o una candidatura de nuevo de Guaidó o de cualquiera de esos irresponsables eso sería una desgracia para Venezuela, sentenció.

No obstante, reiteró que toda la situación de Venezuela es grave, y que no es cosa de risas, de chistes, de oportunistas, «ni es para que venga un señor o una señora a advertir que va a hacer un gobierno radical, para pasar facturas, para perseguir y encarcelar, no señor. El gobierno que necesita Venezuela es un gobierno de Acción Democrática, el partido que sabe gobernar, el partido de la tarjeta blanca. Y garantizo un gobierno de amplitud, sin odios y sin rencor, a gobernar con seriedad, escoger los ministros estén ubicados donde estén ubicados en un ala decente y funcional para que me ayuden a hacer un gobierno extraordinario, un gobierno que venga a resolver la totalidad de los problemas de la gente, que se conecte con los trabajadores para que busquemos un salario mínimo que les garantice alimentación, salud, educación, poder adquisitivo, capacidad de ahorro, un gobierno que venga a mejorar las pensiones y jubilaciones, la calidad de vida de los venezolanos, un respeto que tenga respeto por las fuerzas armadas, que son integradas también por hombres y mujeres que también merecen salarios justos, educadores, el agua, la luz, la vialidad, la inseguridad, que pongamos la tierra venezolana a producir,no sigamos cometiendo errores, los venezolanos lo que tenemos es que tener conciencia nuestro voto para escuela política. Un gobierno serio, responsable, mi gobierno será seriedad, cero odio, histórico ADeco, moderno, actualizado,pensando siempre en las nuevas generaciones», finalizó.

 

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...