Barquisimeto amanece sin agua y si luz este Viernes

En horas de la noche del jueves 27 de abril, Joel Tifor, presidente de la Hidrológica del estado Lara (Hidrolara) informó que debido a que una tubería se está rebosando a la altura del sector Yogore, el Sistema Alto Tocuyo (SAT), se detuvo preventivamente, lo que ocasiona una suspensión del servicio para los municipios Iribarren, Morán y Jiménez.

«Luego de una fluctuación eléctrica, el sistema de compensaciones de presiones negativas que tenemos a la altura de Yogore, se rebosó posiblemente porque la válvula de emergencia interna quedó abierta, lo que generó que el líquido siguiera circulando y generando caudal hacia los terrenos adyacentes», expresó Tifor.

Informó que de inmediato comenzaron a trabajar para atender la incidencia, sin embargo, se desconoce cuándo se restablecerá el servicio para los tres municipios del estado Lara afectados.

Hasta las 8:00 am no ha habido un pronunciamiento oficial por parte de Corpoelec, sin embargo, a los ciudadanos que han llamado al número de reportes de esta institución, les han dicho que “una subestación está fuera de servicio”.

 

Con información de El Piatazo.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...