Alcaraz, en sesión nocturna

La nueva puesta en escena de Carlos Alcaraz en el Masters 1.000 de Madrid, en la tercera ronda, abrirá la sesión de noche de la jornada del domingo, con el duelo ante el búlgaro Grigor Dimitrov, con el que solo se ha enfrentado en una ocasión.

Alcaraz, que sufrió más de lo esperado en el comienzo de la defensa del título que logró la temporada pasada y necesitó tres sets para sacar adelante el partido contra el finlandés Emil Ruusuvuori, jugará no antes de las 20.00 horas.

Será la segunda vez que el tenista de El Palmar, número dos del mundo y este año campeón en Barcelona, el Masters 1.000 de Indian Wells y Buenos Aires, se mida al jugador de Haskovo, de 31 años y que, aunque en su día, en 2020 llegó a ser la tercera raqueta del mundo, está ahora instalado en el puesto 32 de la ATP.

Con un gran talento innato, Dimitrov hace seis años que no levanta un trofeo. Desde que redondeó su mejor temporada, en 2017 con los éxitos en las ATP Finales y el Masters 1.000 de Cincinnati que añadió a Sofía y Brisbane ese mismo ejercicio.

Ocho títulos iluminan el historial del búlgaro, que está por undécima vez en Madrid.

Los cuartos de final que consiguió en el torneo de 2015 y del que le eliminó Rafael Nadal fue su papel más destacado. Ahora, exento también del primer tramo y después de ganar al francés Greoire Barreire en la segunda eliminatoria por dos desempates, se reencuentra con Alcaraz, con el que perdió en el Masters 1.000 de París del pasado año por un contundente 6-1 y 6-3.

Carlos Alcaraz saltará a la pista Manolo Santana después de que Roberto Bautista se enfrente en la apertura al ruso Karen Khachanov y de que la estadounidense Jessica Pegula se mida a la checa Marie Bouzkova.

El cierre de la sesión matinal será con el partido entre la número uno del tenis femenino, la polaca Iga Swiatek, con la estadounidense Bernarda Pera. Después será el turno de Alcaraz y a continuación, Alejandro Davidovich pondrá a prueba a otra de las sensaciones de la nueva generación, el danés Holger Rune. Jaume Munar, que se enfrentará al italiano Matteo Arnaldi, forma parte del orden de juego del domingo en la Caja Mágica.

 

 

 

Con información de EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...