Alcaldía de Maracaibo realiza 775 fiscalizaciones ambientales a través del IMA

En el marco del Plan Vamos a Poner Orden y para verificar el cumplimiento de la Ordenanza Municipal de Gestión Ambiental, la Alcaldía de Maracaibo a través del Instituto Municipal de Ambiente (IMA) realizó 775 fiscalizaciones ambientales en los comercios de expendio de comidas con cocina que hacen vida en las 18 parroquias de la ciudad.

En las inspecciones se supervisó que cada establecimiento aplique las medidas recomendadas para disminuir el impacto de contaminación ambiental contemplada en el instrumento legal municipal como la poda de árboles, el manejo de desechos sólidos y la utilidad de separadores de grasas y aceites.

Leivis Díaz, gerente de fiscalización del IMA, informó que estos procedimientos, son rutinarios y buscan recordarles a los propietarios de los establecimientos que existe una ordenanza que debe cumplirse para minimizar el impacto de este tipo de contaminación en el municipio.

“Los comerciantes en término generales ajustan sus actividades económicas a la norma, aunque algunos se tardan un poco en hacerlo. Sin embargo, hay quienes se niegan a ponerse a derecho y entonces procedemos a multarlos. De esa forma se han sancionado a 27 comercios por reincidir al llamado de atención”, detalló.

Luisana Montiel, propietaria de comercio de comida preparada en la parroquia Raúl Leoni, manifestó: “Nosotros como comerciantes debemos contribuir al mantenimiento de un buen ambiente y cumplir con la ley, de esa forma hacemos nuestro aporte a Maracaibo”.

Por su parte, Manuel Estrada, trabajador de un restaurante en la parroquia Coquivacoa, mencionó: “Nosotros hacemos nuestra parte, realizando el mantenimiento regular de la trampa de grasas, colocando la basura educada en bolsas bien cerradas y sacándola el día que corresponde la recolección”.

Es importante que cada comercio cumpla con las especificaciones de protección ambiental contempladas en la norma jurídica, entre ellas: el mantenimiento de tuberías de aguas blancas, el separador de grasas y aceites y el manejo adecuado de los desechos sólidos.

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...