Alcaldía de Maracaibo celebró el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo con actividades recreativas y culturales

Para continuar fomentando la inclusión de personas con condiciones especiales en la ciudad, la Alcaldía de Maracaibo celebró, este domingo 2 de abril, el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo con una caminata que lleva por nombre «Un paso adelante». El recorrido, arrancó desde la calle 77, 5 de Julio, frente al antiguo Bingo Maracaibo y culminó en la Plaza de la República con distintas actividades recreativas y culturales.

El alcalde Rafael Ramírez Colina, acompañado de la primera dama Vanessa Linares de Ramírez, participaron en las actividades organizadas para más de 300 personas.

“Este es un día muy especial porque estamos concientizando a los cuidados sobre el mundo en el que vivimos que es un mundo de diferentes, donde todos cabemos, pero que debemos hacer más inclusivo. Por eso es que desde esta gestión los hemos acompañado todos los días buscando la inclusión y para que sea mucho más real y activa”, señaló el Alcalde.

A través de las direcciones de Desarrollo Social, Cultura, Educación y el Instituto Municipal del Deporte y Recreación (IMDEPREC), la municipalidad ofreció actividades como: inflables, pintacaritas, estación de cultura, actividades recreativas y zoológico de contacto; en alianza con Fundación Peter Alexander para Niños Autistas del Estado Zulia (Fupanaz), TEL ciudad Maracaibo, IEEE Monseñor Olegario Villalobos, Caipa Zulia, Funparm y TEL José Lino Gallardo Aguado.

Sara Fernández, directora de Desarrollo Social expresó que es una fecha importante para destacar la necesidad de mas inclusión y respeto a las personas con autismo.

“Me ha parecido increíble todo lo que han realizado. Yo pienso que hace falta más aceptación e igualdad y que existan espacios donde le puedan dar más oportunidades a estos muchachos ya que tienen muchísimo potencial”, expresó Daniel Esteban Hernández, un niño de 13 años con autismo de alto funcionamiento.

Yosmi Morillo, mamá de un niño con autismo, expresó que esa es su nueva profesión y que es primera vez que ve una actividad como la organizada por la Alcaldía de Maracaibo. “La sociedad debe aceptar a todas las personas que tienen esta condición. Me encanta que desde la Alcaldía se impulsen actividades en pro de la inclusión y pienso que deben desarrollarse y replicarse estas actividades de concientización en la ciudad“.

 

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...