Alcalde Gustavo Fernández invita al Festival de la Petaca San Francisco 2023

Con la intención de promover y rescatar la práctica de los juegos tradicionales dentro de las familias zulianas, el burgomaestre Gustavo Fernández, invita a toda la colectividad sureña y de otros municipios, a participar este próximo 22 de abril, en el «Primer Festival de la Petaca», San Francisco 2023, que tendrá lugar detrás de la Plaza Bolívar a partir de las 3:30 de la tarde.

«Esta actividad organizada por nuestra Dirección de Turismo, será para compartir en familia y además de participar en el festival con sus volantines, fugas, picuitos o flochitos, podrán disfrutar de actividades deportivas, de recreación e inflables para los más pequeños de la casa, en una tarde mágica para San Francisco», enfatizó el alcalde Gustavo Fernández.

Por su parte Gabriel Sthormes, Director de Turismo del ayuntamiento sureño, expresó que esta iniciativa del gobierno municipal, tiene como objetivo devolver a los niños y adolescentes la práctica de los juegos tradicionales que se han perdido debido a las nuevas tecnologías.

Sthormes también señaló, que este evento se realizará en alianza estratégica con la empresa privada, y se premiará a los tres primeros lugares en cuatro categorías que son:
La que vuele más alto.
La más original.
La más grande (que vuele).
La que represente mejor a los motivos de San Francisco.

Los premios a repartir son:
Para los primeros lugares, membresías para un importante parque acuático de Maracaibo.
Para los segundos lugares, implementos deportivos y
para los terceros lugares, cenas en diferentes restaurantes de San Francisco.

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...