Al rededor de 256 fallas eléctricas se registraron en Maracaibo y San Francisco en Semana Santa según reportes de Corpoelec

Durante el balance de gestión semanal número 59, el alcalde de la ciudad, Rafael Ramírez, informó a la ciudadanía que las lluvias generadas por la vaguada que afectó a la Tierra del Sol Amada, durante el asueto de Semana Santa, dejó un total de 265 fallas eléctricas en los municipios Maracaibo y San Francisco.

“Mantuvimos comunicación con Corpoelec para los temas eléctricos en la ciudad, porque se presentaron fallas productos de las lluvias, porque teníamos una vaguada de baja presión, que generaron tres días de lluvias moderadas.

Corpoelec nos suministró información de los trabajos que realizaron, y todavía deben quedar algunas fallas pendientes, porque según la información que ellos nos dieron, se registraron 265 fallas entre Maracaibo y San Francisco”, precisó Ramírez.

Durante la madrugada del pasado 7 de abril (Viernes Santo), una pertinaz lluvia sorprendió a la capital zuliana y a la jurisdicción sureña, por lo que en cuestión de minutos en varias barriadas y sectores populares comenzaron a explotar varios transformadores.

La situación generó la inusual y abrupta suspensión del servicio eléctrico que en algunas zonas duró hasta más de 30 horas. Decenas de zulianos se quejaron a través de redes sociales por la ineficacia del Sistema Eléctrico Nacional, pues con la caída de una lluvia de leve a moderada colapsó el suministro de luz.

El alcalde Ramírez precisó que debido a la magnitud de las fallas las unidades con las que contaba la Corporación Eléctrica no eran suficientes para cubrir los incidentes; sin embargo, “se fueron abordando, entendemos se habilitaron aproximadamente 18 equipos para eso, y ya deben estar terminando de corregir el tema de las fallas”.

Añadió que “nosotros tenemos un responsabilidad con la ciudad y es mantener comunicación con todos los entes que le presten un servicio, debo reconocer que en este caso Corpoelec nos mantuvo informados y esa información la transmitíamos por redes. Esto nos permite tener una visibilidad clara de lo que pasa en la ciudad y podérselos transmitir a ustedes con datos y cifras que ellos mismos suministran”.

Finalmente el burgomaestre indicó que a partir de este miércoles 12 la Alcaldía de Maracaibo empezaría la jornada de limpiezas de las cañadas y reiteró el llamado a los marabinos a no ensuciar dichos espacios: “Ayudemos a la limpieza de las cañadas, por ejemplo el Cañón de La Vega tiene una cantidad de plástico y goma espuma como si al lado hubiera una recicladora y esa fue la primera cañada que limpiamos en 2022”.

Con informacion de Versión Final.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...