Zelaya y Morales llegan a Venezuela para conmemorar los 10 años de la muerte de Chávez

Los expresidentes de Honduras y Bolivia, Manuel Zelaya y Evo Morales, respectivamente, llegaron este sábado a Venezuela para participar en los actos de conmemoración por los 10 años de la muerte del presidente Hugo Chávez (1999-2013), informó el viceministro para América Latina y el Caribe, Rander Peña.

«En nombre del presidente Nicolás Maduro recibimos a Evo Morales, quien participará en las actividades conmemorativas de los 10 años de la siembra del Comandante Hugo Chávez. ¡Bienvenido a la Patria Bolivariana!», escribió Peña en su Twitter. En dicha red social compartió imágenes de la llegada del expresidente boliviano.

Asimismo, anunció el recibimiento del expresidente de Honduras Manuel Zelaya, quien llegó al país caribeño junto al vicecanciller de Política Exterior, Gerardo Torres; y la congresista Xiomara Zelaya.

Dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) arrancaron el viernes, con diversas actividades en distintos estados del país, los actos de conmemoración de los 10 años de la muerte del presidente Hugo Chávez, que se cumplen este domingo.

En un teatro del centro de Caracas comenzó un encuentro mundial denominado «Vigencia del Pensamiento Bolivariano del Comandante Chávez en el Siglo XXI». De dicho encuentro que forman parte dirigentes chavistas y 147 delegados de más de 55 países participantes. La información la suministró el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez.

En su portal web, el PSUV indicó que en todos los estados y municipios del país se harán movilizaciones el domingo. Las mismas tienen el objetivo de recordar el pensamiento y la obra de Chávez, impulsor de la llamada revolución bolivariana.

Hugo Chávez falleció el 5 de marzo de 2013, a los 58 años, víctima de un cáncer. Es considerado una de las figuras más trascendentes y controvertidas del inicio de siglo en América Latina.

 

 

 

 

 

Con información de El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...