Un río de aguas negras corre libremente por la calle 100 de Sabaneta

Vecinos de la calle 100 (Sabaneta), entre las avenidas 18 y 18A, se encuentran afectados desde hace cuatro años por el colapso de la red de cloacas, lo que representa un grave problema vehicular y de salud pública porque las aguas servidas corren libremente por las calles.

Residentes del sector Sabaneta, especialmente de los barrios La Misión, El Cerro y San Trino, de las parroquias Cristo de Aranza y Cecilio Acosta, en Maracaibo, denuncian que el problema lo causa la obstrucción que presentan tres colectores.

El derrame de estas aguas negras se presenta a pesar de que tres organismos del Estado tienen sedes en sus adyacencias: el Ambulatorio Sabaneta del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, una oficina de Cantv y otra del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

Hidrolago y la Alcaldía “han enviado el camión Vacumm, pero el problema, que tiene cuatro años, continúa, dura dos días bueno y luego vuelven las aguas negras”, expuso Elsa Cortés.

“Algunos vehículos han chocado al tratar de esquivar los huecos”, agregó.

Por su parte, Manuel Villalobos dijo: “Cuando llegué al sector el problema estaba, pero era menor, a medida que pasó el tiempo se fue agravando. Han venido muchas veces con el camión, y se van y no solucionan nada».

Añadió: “La calle 100 no debería estar así, es una vía principal. Por aquí circulan muchos vehículos del transporte público, es una vía de escape para cualquier ambulancia o patrulla policial, por lo que debe estar en buen estado”.

«Por ser una vía rápida, los carros en la noche pasan a alta velocidad y se escucha cuando caen en los huecos que han dejado las aguas negras”.

Los vecinos piden a Hidrolago, al Gobierno regional y a la Alcaldía de Maracaibo la solución al problema, ya que podría causar una tragedia, porque el desborde de las cloacas ha deteriorado mucho la carretera, además de las enfermedades que traen consigo y el mal olor que respiran ellos y también los transeúntes.

 

 

 

 

Con información de La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...