TSJ declaró procedente enjuiciamiento al diputado Hugbel Rafael Roa

La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró este jueves, 23 de marzo, procedente el enjuiciamiento del diputado Hugbel Rafael Roa Caruci, por la presunta comisión de delitos de corrupción.

El 21 de marzo, la Asamblea Nacional, de mayoría oficialista, levantó la inmunidad parlamentaria al diputado, que fue detenido el pasado fin de semana.

El fallo indica que de conformidad con la solicitud presentada por el Ministerio Público, se evidencian elementos de convicción que comprometen la responsabilidad de Roa y se autoriza su enjuiciamiento por la comisión de delitos tipificados en la legislación venezolana.

En el informe se detalla que en las pruebas presentadas se hallaron «elementos en flagrancia» por parte de Roa, por lo que no procede el antejuicio de mérito y por lo que será juzgado en tribunales ordinarios. Se solicitó a los cuerpos de seguridad del Estado mantenerlo bajo custodia.

Hugbel Rafael Roa Caruci es un parlamentario trujillano del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que se desempeñaba como miembro de la Comisión de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional. Fue ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

A Roa se lo asocia con las filiales de Pdvsa, específicamente a Petrocedeño, empresa mixta con participación accionaria de Francia y Noruega. También se lo vincula con una red de prostitución que captaba a mujeres de compañía.

Extraoficialmente, se conoció sobre la detención de dos hombres que presuntamente fungían de testaferros del parlamentario: Alejandro Arroyo y Daniel Prieto.

 

Con información de El Pitazo.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...