Teleférico Mukumbarí reabre la estación Pico Espejo

Pico Espejo, la quinta y última estación del Sistema Teleférico Mukumbarí (STM) de Mérida, se reabrió este jueves 10 de marzo, informó desde el lugar el ministro de Turismo, Alí Padrón, en compañía de las autoridades regionales y municipales.

Con la puesta en funcionamiento de nuevo de la estación, que permanecía cerrada desde el 21 de abril de 2019, se logró la operatividad al 100 % del referido sistema de transporte turístico, expresó el funcionario.

Desde Barinitas, la primera estación, Padrón entregó formalmente al pueblo merideño y a los turistas “el teleférico más largo y alto del mundo para quienes aman esta ciudad, tengan el privilegio de visitarlo, gracias a las acciones inconmensurables de los trabajadores venezolanos y el apoyo económico del presidente Nicolás Maduro”.

Detalló Padrón que desde el 31 de agosto de 2022 se comenzó con la activación del primer tramo Barinitas-La Montaña, en octubre el segundo tramo La Montaña-La Aguada, en diciembre  el tercer tramo La Aguada-Loma Redonda y este jueves 9 de marzo el cuarto tramo Loma Redonda-Pico Espejo.

Señaló que entre el 1 de enero y el 5 de marzo de 2023 se registró la visita de 19.688 usuarios en el Sistema Mukumbarí.

El gobernador de la entidad, Jehyson Guzmán, anunció que en materia de plataformas aéreas se viene articulando con el equipo de Baer (Bolivariana de Aeropuertos) para que se logren concretar los vuelos desde Maracaibo y Barquisimeto al aeropuerto Pablo Pérez Alfonso, en El Vigía, municipio Alberto Adriani.

“Y Conviasa al culminar las operaciones que permitirá traer la aeronave a la ciudad de Mérida. En ese sentido, el Ministerio de Turismo, las alcaldías del eje metropolitano y la gobernación presentarán el catálogo turístico para traer turistas de las islas del Caribe al estado Mérida”, explicó Guzmán.

 

 

Con información de La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...