¡SUPERO A RAMÍREZ! Pedro Tellechea ahora tiene tres cargos petroleros

Nicolás Maduro ha decidido que Pedro Tellechea no solo sea presidente de Petróleos de Venezuela sino también Ministro de Petróleo, luego de la renuncia de Tareck El Aissami en medio de un escándalo de corrupción. Así, el nuevo ministro acumula tres cargos en la industria pues no ha dejado de ejercer como presidente de Pequiven.

El currículum del coronel Tellechea incluye una licenciatura en Ciencias y Artes Militares, un título como ingeniero mecánico especializado en armamento de la Escuela Superior Técnica del Ejército Argentino, una especialización en Finanzas Públicas en la Universidad Santa María y es una maestría en operaciones navales obtenida en la Escuela de Postgrado de Armada Venezolana. Anteriormente, había ocupado la presidencia de Venalum.

El 6 de enero de 2023, Tellechea asumió las riendas de Pdvsa, luego de haber ocupado desde agosto de 2019 la cabeza de Pequiven. Un cargo que no ha dejado de ejercer, según la propia página oficial de la petroquímica estatal que aún lo identifica así, al menos hasta el mediodía de este 22 de marzo.

 

 

 

 

Con información de Tal Cual / El Regional del Zulia

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...