¡SON GRANDES! Venezuela vence 4-1 a Nicaragua y es líder en su grupo del Clásico Mundial de Béisbol

Venezuela derrotó por 4-1 a Nicaragua en la cuarta jornada del Clásico Mundial de Béisbol 2023. Tras superar a República Dominicana y Puerto Rico, el elenco llanero consolida su condición de candidato con su tercera victoria consecutiva. Los pinoleros intentaron dar pelea, pero se despidieron del máximo torneo de selecciones sin lograr un solo triunfo.

La ofensiva y la contribución del bullpen fueron las grandes claves del triunfo en partido jugado este martes en el estadio Loan Depot Park de Miami, en Estados Unidos.

Nicaragua se colocó al frente luego de tres entradas completas y un sencillo empujador del torpedero Steven Leyton anotando Norlando Valle en el segundo acto.

Nicaragua se mantuvo adelante en el marcador gracias a una brillante actuación del lanzador abridor, el conocido Erasmo Ramírez, quien laboró tres episodios en blanco.

En la parte baja del segundo episodio, Venezuela colocó dos corredores en circulación. Andrés Giménez remolcó a Ronald Acuña y empató 1-1 y con incogible de Suárez, que otorgó la ventaja 3-1 a Venezuela.

El jardinero Anthony Santander pegó un doble que impulsó a Luis Rengifo con la cuarta carrera venezolana en la quinta entrada.

Santander se fue de 2-2 con dos bases por bolas y bateó .455.

José Ruiz fue el lanzador ganador, Rodney Teophile el derrotado y José Alvarado se apuntó juego salvado.

Por Venezuela, destacó Anthony Santander de 2-2, con 1 carrera anotada y 1 empujada, y Eugenio Suárez de 3-2, con 2 carreras empujadas.

El tercera base Benjamín Alegría despachó tres imparables en cuatro turnos para ser el más destacado de Nicaragua.

El técnico venezolano Omar López, en rueda de prensa después del encuentro, aseguró «lo determinante que es Andrés Giménez para la selección y el saludo entre Nicaragua y Venezuela al final del juego es un gusto de hermandad».

El equipo venezolano se enfrentará este miércoles a Israel en la cuarta fecha como líder de grupo D a la 1.00 de la tarde, en el Loan Depot Park, de Miami.

 

 

 

 

Con información de LaRepublica.pe / La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...