Sin vacilación continúa saneamiento de San Francisco

Este año 2023 sin duda representa un verdadero reto para la máxima autoridad del municipio San Francisco, en lo concerniente a los procesos de recolección y disposición final de los desechos sólidos.

Para el alcalde Gustavo Fernández, la capacidad operativa y despliegue del Instituto Público Municipal de Ambiente y Aseo Urbano (IMASUR), es clave para cumplir con éxito la asignatura pendiente de mantener aseadas calles y avenidas en las siete parroquias.

No es una labor fácil según lo expresado públicamente por Fernández Méndez, sin embargo e incluso los fines de semana al igual que los días restantes, un grupo de mujeres y hombres, se encargan al estilo hormiga de la recolección de desechos sólidos.

Para ellos que están adscritos a las direcciones de barrido manual y aseo urbano, la planificación lo es todo para ejecutar la diaria agenda de trabajo.

Y por si fuese poco dicho proceso, es decir, el de aseo urbano residencial, siempre está abierto a las sugerencias y observaciones que siempre son recibidas para mejorar todo la metodología del servicio.

Este fin de semana, Carlos Calles, director de aseo urbano, señaló que «incluso el domingo, la recolección de desechos sólidos se realizó en diversos puntos del municipio, demostrando el trabajo incansable que se está llevando a cabo para mantener a San Francisco limpio».

Recordó también que «no es sano incendiar la basura, porque se atenta contra el medio ambiente y la salud de los vecinos, en las zonas donde ocurren estos incendios que sabemos que son provocados. Hacemos un llamado a denunciar a quienes realizan esas quemas de basura en las comunidades».

 

 

 

 

 

Nota de prensa  / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...