San Francisco juramenta brigadas escolares ambientalistas

Con el fin de incentivar la conservación del medio ambiente en el municipio San Francisco se juramentaron la mañana de este viernes, desde la cancha José Ramón Solano, ubicada en la urbanización La Coromoto, las brigadas escolares ambientalistas, con la participación de 37 escuelas de la municipalidad, para promover la concientización e incentivar a la ciudadanía a mantener el municipio siempre limpio y verde.

“Nuestro alcalde, Gustavo Fernández, nos ha encomendado que debemos, desde la escuela, propiciar los principios y la conducta para mantener el municipio limpio”, fueron parte de las palabras de bienvenida de José Flores, director de educación ambiental del Instituto Público Municipal de Ambiente y Aseo Urbano (Imasur), durante la juramentación de niños y niñas en edad escolar de los distintos planteles educativos que hacen vida en el municipio.

“Desde hoy se convierten en protectores de la naturaleza”, se les promulgó durante la juramentación que contó con la participación de actos culturales, como bailes, poesías, teatro y actividades pedagógicas como exposiciones por parte de los estudiantes de las escuelas de la municipalidad donde se resaltó también el gran trabajo del personal docente.

Los brigadistas juramentados velarán por mantener la protección del ambiente en todas las parroquias del municipio. “Somos un solo equipo que está de acuerdo que desde la escuela se inicie el proceso de concientización. Los brigadistas son el soporte de esta dirección ambiental, y la gran labor que se va a destacar propiciando una campaña de concientización, nada hacemos si no está el factor humano, podemos limpiar las comunidades y a la media hora estar convertidas en basurero si no hay conciencia”, destacó Flores, encargado de la educación ambiental en San Francisco.

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...