Rosales pide activar Plan Maestro de Obras Hidráulicas en el Sur del Lago

El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, en su segundo día de recorrido por el municipio Sucre, al Sur del Lago de Maracaibo inspeccionó la población de San Antonio, que se encuentra inundada debido al desbordamiento de numerosos ríos.

Rosales consideró necesaria la combinación y el esfuerzo de los tres niveles de Gobierno, y la activación del Plan Maestro de Obras Hidráulicas en el Sur del Lago.

A fin de recuperar puentes, diques y muros, ejecutar trabajos de dragado; así como tratar las cuencas altas, medias y bajas de los ríos.

«Hoy estamos bajo el agua, nuevamente. Tenemos serios problemas en los pueblos santos y en todo el municipio, con al menos 12 ríos como el Tucaní, Río Frío, Agua Caliente, Playa Grande, Río Culebra, El Arenoso, Tintinillo, Chirurí, El 15, Aguacil, Piedras Blancas, el Cotoperí y Torondoy».

Miles de hectáreas inundadas

Informó que hay miles de hectáreas bajo el agua en el Kilómetro 43, La Pelota y Urribarrí donde los ríos Zulia, Catatumbo, Escalante y Chama han causado serios problemas, que están siendo atendidos por los organismos responsables en la materia.

Sobre el deterioro de la autopista Panamericana, el gobernador indicó que se comunicó con Delcy Rodríguez, Vicepresidenta de la República, y con Remigio Ceballos, Ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, con quienes conversó sobre el puente El Arenoso, el cual está fracturado, haciendo que el paso vehicular sea a través del lecho del río.

Enfatizó que la atención a esta situación debe ser inmediata, ya que al iniciar las lluvias podrían quedar incomunicados; los Andes, el centro del país y el estado Zulia. “Todas estas actividades son complicadas, difíciles, pero vamos avanzando progresivamente».

No obstante, revisó los trabajos de construcción, recuperación y modernización del Centro Clínico de Bobures, y encabezó jornadas sociales y mercados populares en Bobures, El Batey y San Antonio.

 

 

 

 

Con información de La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...