Rey Carlos III visita Alemania en su primera visita de estado

El rey Carlos III comenzará mañana miércoles su primera visita de Estado a Alemania, de tres días, tras haber tenido que posponer un viaje a Francia a raíz de las protestas por la reforma de las pensiones en ese país.

El soberano y su esposa, la reina consorte, Camila, aterrizarán mañana en Berlín para desempeñar varios compromisos oficiales antes de dirigirse a Hamburgo, según el programa oficial del monarca.

La visita real es percibida en este país como un intento por tender puentes con sus vecinos europeos tras haberse consumado el Brexit, al tiempo que el presidente germano, Frank-Walter Steinmeier, ha tildado el viaje de “importante gesto europeo”.

Carlos III y la reina consorte serán recibidos por Steinmeir y la primera dama alemana, Lady Elke Buedenbender, con honores militares en la Puerta de Brandenburgo. Es, además, la primera vez que se utiliza ese lugar emblemático para dar la bienvenida a un invitado de Estado.

Según revelaron fuentes de palacio a comienzos de este mes, ambas parejas se desplazarán desde allí al Palacio de Bellevue, en el centro de Berlín, donde se ofrecerá un banquete de Estado en honor a los reyes británicos.

Se prevé que Carlos III pronuncie un discurso en el Parlamento federal alemán y se reúna también con refugiados ucranianos residentes en Alemania.

 

Con información de La Tercera Voz.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...