Rafael Ramírez Colina juramenta a 145 pasantes que tomarán experiencia en la gestión pública

145 estudiantes de 14 escuelas técnicas de Maracaibo fueron juramentados por el alcalde Rafael Ramírez Colina, este viernes 31 de marzo en las instalaciones del Concejo Municipal. Los estudiantes de entre 16 y 17 años iniciarán las pasantías académicas en la Alcaldía de Maracaibo como requisito para culminar su bachillerato técnico y para que desarrollen los conocimientos obtenidos en las diferentes menciones estudiadas.

“Siempre me contenta ver jóvenes y más si es para que se formen. Nunca duden de sus capacidades, siempre tengan en cuenta que pueden dar más de lo que ustedes mismos creen. Si no lo creen, aquí tienen un vivo ejemplo que arrancó como pasante. Fui inspector del trabajo y hoy soy el Alcalde de la ciudad”, manifestó el Alcalde.

La Autoridad Municipal les recalcó a los estudiantes que siempre que se quiera obtener algo, se debe trabajar hasta lograrlo. “Trabajar en el servicio público es un reto, porque aprenden muchísimas cosas indiferentemente en las áreas en las que estén. Una de las cosas que empiezan a desarrollar es la empatía, la segunda cosa que aprendemos es a ser solidarios, porque uno debe ponerse en el zapato del otro y trabajar en equipo. Y el tercer aprendizaje es el técnico, el adquirirán dependiendo de sus áreas de experticias”, detalló Ramírez Colina.

Los jóvenes que arrancaron sus pasantías estudian en: Escuela Técnica Comercial Dr. Jesús Enrique Lossada, Escuela Técnica del Comercio Nacional Francisco José Duarte, Unidad Educativa Privada Hermano Idelfonso Gutiérrez, Escuela Técnica José Escolástico Andrade, Unidad Educativa Privada San Antonio, Unidad Educativa Privada Arquidiocesana Bicentenario Natalicio del Libertador, Escuela Técnica Rómulo Gallegos, Unidad Educativa Privada Arquidiocesana Monseñor Rafael Arios Blanco, Escuela Técnica Fe y Alegría Lic. Cesar David Rincón, Escuela Técnica Ignacio Huarte, Unidad Educativa Privada Misael Vílchez, Unidad Educativa Privada Arquidiocesana Nuestra Sra. del Carmen, Escuela Nacional Técnica Artes Plásticas Julio Arraga, Unidad Educativa Privada Maria Auxiliadora.

María Alejandra Gómez, directora de Talento Humano, expresó que se le abren las puertas a los jóvenes para que se desempeñen en las áreas de contabilidad, gerencia, administración y diseño; para que en un futuro estén preparados para su primer empleo”.

Luisangelys Arenas, estudiante de 17 años de la Unidad Educativa Privada Hermano Idelfonso Gutiérrez, expresó que se está desarrollando en administración financiera y espera seguir aprendiendo del gran talento que hay en la institución. “Ya tengo casi el mes en la institución y cada día que pasa aprendo muchísimas cosas nuevas. Espero poder quedarme para trabajar como servidora pública y espero seguir creciendo como profesional”.

La Alcaldía de Maracaibo recibe todos los años un grupo de jóvenes desde el mes de febrero y durante tres meses para que desarrollen sus conocimientos y culminan su bachillerato técnico. La municipalidad les recompensa con un incentivo mientras realizan sus pasantías en la institución.

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...