Producción petrolera de Venezuela podría cerrar a final de este año en 950.000 bdp, según experto

Rafael Quiroz, economista experto en materia petrolera, señaló que la empresa norteamericana Chevron no pretende hacer grandes inversiones en Venezuela.

En ese sentido, sostuvo que las inversiones en el país «van a ser muy moderadas, muy modestas» y resaltó que Chevron no se hace grandes ilusiones «porque tiene compromisos fuertes con Guyana en 2 concesiones que se le otorgaron».

Destacó que la empresa norteamericana también tiene compromisos con Brasil en la costa afuera, en las aguas atlánticas y en Vaca Muerta, en Argentina.

«Aquí en Venezuela van a hacer inversiones muy limitadas, como para autocobrarse la deuda que PDVSA tiene con ellos que sobrepasa los US$3.500 millones», sumó.

Dijo que Chevron «no está pagando ni regalías, ni el Impuesto Sobre La Renta, ni dividendos. Toda la factura va para amortiguar los pasivos que tiene PDVSA con Chevron».

El también profesor universitario aseveró que la compañía estadounidense «está aportando 87.000 barriles diarios al incremento de la producción petrolera venezolana, lo cual está ubicando la producción en 780.000 barriles diarios».

Puntualizó en Unión Radio que la producción de crudo de Venezuela para finales de 2023 no pasará de un 1.000.000 de barriles diarios: «estará oscilando entre 900.000 y 950.000 barriles por el efecto Chevron».

 

 

 

 

Con información de Banca y Negocios

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...