Por escases de gasoil el transporte de carga esta paralizado un 50%

De acuerdo con las declaraciones ofrecidas por Jonathan Durvelle, presidente de la Cámara de Carga en Carabobo, la flota del transporte pesado se encuentra paralizada a escala nacional en un 50 %.

Esto es debido al déficit de repuestos y la marcada escasez de combustible y gasoil en muchos estados del país.

“Por el problema de distribución que existe de gasolina y gasoil, el sector se ve afectado, puesto a que esta situación produce un retraso en las cargas, ya sea de camiones pequeños, medianos o grandes”, dijo en entrevista para Fedecámaras Radio.

Asimismo, el dirigente sostuvo que Fedecámaras y las cámaras industriales reportaron una disminución importante en las importaciones y las exportaciones, por lo tanto, la necesidad de vehículos de carga no es tan elevada como el año pasado, en las épocas de marzo y abril.

Sin embargo, Durvelle destacó que, a pesar de la situación, muchos conductores de carga se encuentran trabajando con los pocos recursos que poseen.

Pese a las reiteradas denuncias por falta de combustible realizadas por gremios agrícolas y ganaderos, se mantiene la problemática que limita la producción y se extiende a otros sectores, como el transporte pesado.

 

Con información de La Verdad.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...