Polvo del Sahara llegará a Venezuela y no representa ningún peligro

Durante dos semanas se percibirán leves concentraciones de polvo del desierto del Sahara en Venezuela, que no causarán daños a la salud ni mayores afectaciones, así lo aseguró José Pereira, presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

«No es de alarmar, las concentraciones de polvo son insignificantes y no representan ningún peligro para nuestro país», dijo.

Las concentraciones del polvo serán entreuno y 10 microgramos por metro cúbico, por lo que no reducirá la visibilidad horizontal ni ocasionará daños severos a personas alérgicas o con enfermedades respiratorias.

Sin embargo, la concentración importante de partículas de polvo se deberá a la calima, que son restos de humo por los incendios forestales, y sí reducen la visibilidad horizontal. Tienen afectaciones en la vista y causan alergias.

«Tenemos que estar pendientes con la calima que en marzo, abril y mayo va a ser de concentraciones importantes, a medida de que avance el período seco”, dijo el meteorólogo.

Por su parte, el ingeniero y especialista en hidrometeorología, Valdemar Andrade, resaltó que el polvo del Sahara será beneficioso para el suelo porque aportará fósforo, nitrógeno y hierro pero será perjudicial para las personas asmáticas o alérgicas.

Y recordó que la presencia de la calima en el país no es debido a este fenómeno, sino por los recientes incendios forestales por el calor.

 

Con informacion de Versión Final

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...