Politólogo Julio Urribarri: «Ni el mismo Manuel Rosales sabe si será precandidato presidencial»

El encuestador zuliano, Julio Urribarri, analizó posibles alianzas que se den entre precandidatos presidenciales de la oposición de cara a las elecciones primarias y el papel que tendrá el estado Zulia dentro del «corredor electoral», con miras a la contienda del 22 de octubre.

Urribarri, en conversación con el periodista Rafael Galicia en su programa “A 8 Columnas” en su canal de YouTube, aseguró que «el Zulia juega un papel estelar para las primarias del 22 de octubre» y que, en este sentido, «a UNT y Manuel Rosales no se los puede subestimar en estas primarias».

Sobre el gobernador zuliano, afirmó que “ni el mismo sabe si será precandidato” ya que puede ser clave su apoyo a otro aspirante, puesto que la región occidental, a su juicio, “aporta 400 o 500 mil votos para un candidato”.

Para el profesor universitario, en las primarias “Los estados Zulia, Valencia, Lara y Táchira, sumado a Caracas, la capital, son el corredor electoral” de la primaria opositora.

«El gran candidato de la oposición venezolana es la Unidad», afirmó.

Finalizó diciendo que, actualmente, «la oposición está a las puertas de la unidad para competir con hidalguía en las elecciones presidenciales del año 2024».

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...