Polisur detiene sexagenario señalado de amenazar y violar una adolescente

La mañana de este martes es detenido un sexagenario por Polisur, tras mantener amenazada a la madre y una menor adolescente que presuntamente violo.

En la Estación Policial ubicada en el barrio Sierra Maestra, del Municipio San Francisco, se recibió una denuncia en contra de un ciudadano de nombre Donato, por parte de una adolescente y su madre, quien denunció formalmente a un ciudadano que las mantenia bajo zozobras de amenazas a ella y su madre, detalló también que en reiteradas ocasiones y por mas de 2 años, es violada por este hombre. Aportó de igual manera la ubicación exacta para encontrar a su agresor y poder darle captura y así terminar con la pesadilla.

Por estos hechos delictivos contemplados en la Ley Orgánica Sobre la Protección del Niño, Niña y Adolescente, los oficiales de Polisur se trasladaron hasta el sector Corazón de Jesús, específicamente en la Federación Campesina; donde al llegar, se entrevistaron con el presunto perpetrador del hecho, el cual se identificó como Donato Berardini de 60 años de edad.

El mismo asumió una actitud evasiva y alterada en contra de la Comisión Policial al serle informado el motivo de su detención. Fue restringido y requisado, para posteriormente detenerlo y haciendo de su conocimiento sus derechos y garantias constitucionales, fue trasladado hasta el Ambulatorio de Sierra Maestra para su valoración médica encontrándose estable de salud.

El señor queda detenido en el Centro de Guardia y Custodia de Detenidos y Detenidas, quedó identificado como Donato Sebastián Berardini Amore de 60 años de edad, fue puesto a orden del Ministerio Público con competencia en la materia.

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...