Petrolera Rosneft aumentará inversión en Venezuela

A propósito de la reunión entre autoridades petroleras de Venezuela y Rusia para evaluar nuevas oportunidades en el mercado petrolero, el experto en la materia e integrante de la comisión de economía de la Asamblea Nacional, Fernando Travieso, sostuvo la expectativa de que Rosneft aumente producción e inversión en el país.

“Todos estamos a la espera por un lado la venida de Rosneft (…) el esquema que han planteado con Chevron ha dado muy buenos resultados hasta ahora”, dijo el también economista en entrevista para Unión Radio.

Por tanto, Rosneft y Pdvsa concretarán el intercambio de nuevas tecnologías para el impulso y fortalecimiento de cada nación.

Con respecto a la capacidad de producción de Arabia Saudita, es hasta el 2027, lo que responde al incremento en barriles producidos por nuevas inversiones sólo podrá equiparse a la caída de pozos viejos.

Por otro lado, precisó que se mantendrá el marco legal a excepción se genere un consenso con los nuevos participantes en el sector.

“Nosotros tenemos el 60% como mínimo en manos del Estado venezolano, pero ellos tienen el conocimiento del mercado”, agregó .

 

 

 

 

Con información de El Regional del zulia

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...