Panamá extiende hasta el 22 de abril la congelación del precio de los combustibles

El Gobierno de Panamá informó este martes que ha extendido hasta el 22 de abril próximo el subsidio a los combustibles vigente desde el 18 de julio pasado, por el que el galón (3,78 litros) de las gasolinas de 91 y 95 octanos y el diésel se vende a 3,25 dólares.

De igual forma, la medida, aprobada por el Gabinete (Consejo de Ministros) señala que luego del 22 de abril y hasta el 31 de mayo próximo, se mantendrá el precio a 3,25 dólares para la gasolina de 91 octanos y el diésel.

El pasado 14 de febrero, el Gabinete avaló la extensión del precio del combustible a 3,25 dólares hasta este 1 de abril, por lo que se adopta la nueva medida por un período de 60 días adicionales, según la información oficial.

Con estas medidas, el Gobierno Nacional destacó que busca seguir impulsando el crecimiento económico y que no se encarezca el precio del transporte del pasaje a la población, además de garantizar la generación de empleos y que la inflación en Panamá se mantenga entre las más bajas a nivel mundial para que el país avance.

La tasa de inflación cerró en 2022 en 2,9 %, lo que llevó la variación interanual al 2,1 %, según las estadísticas oficiales, siendo el grupo de alimentos y bebidas no alcohólicas el que comandó el alza de los precios con una variación interanual del 5,2 %.

El Gobierno también explicó que este subsidio, representa «un gran esfuerzo y un sacrificio fiscal», a fin de aliviar los altos costos de productos y servicios a la población en general, así como un impulso adicional para continuar con la reactivación de la economía».

De la misma manera, el Gobierno resaltó «al día de hoy, el precio del combustible a nivel mundial está más bajo que antes de iniciar la guerra entre Rusia y Ucrania en febrero de 2022».

En octubre pasado, el Gobierno panameño aprobó un aporte estatal de hasta 320 millones de dólares para sostener hasta el 15 de enero de 2023 el subsidio a los combustibles.

La información oficial difundida este martes no precisa el costo de la extensión hasta el 1 de abril próximo del subsidio a los combustibles.

El Gobierno de Panamá oficializó el pasado 18 de julio la congelación del precio de los combustibles en 3,25 dólares el galón en medio de una ola de protestas contra el alto costo de la vida.

Con información de Agencia EFE

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...